miércoles, 2 de febrero de 2011

El 81% de los españoles cree que deberían existir más webs de obras y reformas

MADRID.- El 81% de los españoles piensa que deberían existir más webs de obras y reformas del hogar para que los profesionales pudieran conseguir un mayor número de trabajos, ya que Internet es uno de los primeros lugares a la hora de buscar información, según un estudio de la guía 'online' de servicios para el hogar en España Habitissimo.es.

   De acuerdo con este estudio, realizado entre más de 1.000 usuarios, cuando se empieza una obra menor en casa, un 57% de los ciudadanos contacta con personas recomendadas por la familia y los amigos, mientras que un 24% utiliza las guías de servicio para elegir a su proveedor y un 5% cuenta con una empresa de confianza con la que contacta para todo lo relacionado con las obras en casa.
   No obstante, el 37% de los ciudadanos encuestados afirma que cambiaría de proveedor si conociera a otro, frente al 40% que no sabe si lo haría y el 23% restante que seguiría confiando en el mismo a pesar de conocer a otros expertos. Por otro lado, el 70% de los encuestados nunca ha recomendado a una empresa o profesional por Internet.
   Asimismo, el estudio desvela que la negativa coyuntura económica había frenado los proyectos de remodelación en el hogar del 56% de los encuestados y un 28% afirma además no tener previsto invertir en casa tampoco en este año.
   Sin embargo, el 41% está dispuesto a gastar hasta 3.000 euros en obras para reformar las viviendas durante 2011, y el 21% entre 3.000 y 6.000 euros.
   Entre los requisitos más valorados a la hora de elegir proveedor está la relación calidad y precio, con un 47%, la confianza y transparencia, con un 19%, y por último, la rapidez, con un 2%.
   Respecto a la percepción del nivel de calidad del sector de las obras y reformas en España, está considerado como aceptable para el 51% de los ciudadanos encuestados, mientras que el 24% cree que el servicio es bueno y un 20% opina que la respuesta de los servicios profesionales es lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario